Museo

En Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, hay muchos museos. La mayoría de estos tratan de la historia de la República.

Los 10 museos más importantes en Santo Domingo son:

1. Museo de arte Moderno.
2. Centro Cultural de las Telecomunicaciones.
3. Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.
4. Museo Faro a Colón.
5.Museo de las Casas Reales.
6. Museo Casa de Duarte.
7. Museo de la Catedral.
8. Museo de Porcelana
9. Museo del Ámbar.
10. Museo del Hombre Dominicano.

Fui a visitar el Museo Faro a Colón. Elegí este museo porque me fascina la historia de Cristóbal Colón y como el conquisto a América. Me parece bonita la idea de querer descubrir la India y termines descubriendo a otro continente que está muy lejos de India. En fin, me gusta mucho la historia y por eso quise ir a este museo donde supuestamente están los restos de Cristóbal Colón.

  

El museo es enorme, de verdad que es grandísimo. En la entrada hay muchas banderas de diferentes países, estas banderas simbolizan la unión que hay de diferentes razas y culturas en el mundo.
Cuando vas entrando ves diferentes salas, en total hay 48 salas y cada sala representa un país en el mundo.  Hay salas para exhibiciones temporales y también salas de conferencias. En las salas que tienen que ver con el descubrimiento de Latino-América puedes ver piezas únicas que Cristóbal Colón utilizó, como por ejemplo su diario, lámparas, platos y jarrones en bronce, armas de fuego usadas en esa época. Las armas de fuego fueron usadas en el 1492 cuando atacaron por primera vez a la Quisqueya. (Actualmente la República Dominicana).

El museo tiene la forma de una cruz enorme. De noche puedes ver una cruz en el cielo por los 158 bombillos que colocaron en esa forma. Hicieron el museo de esta forma, porque Cristóbal Colón le decía a sus acompañantes: “Pongan cruces en todos los caminos y senderos para que Dios bendiga esta tierra que pertenece a los cristianos; el recuerdo de esto debe conservarse a través de los tiempos”.
El museo mide 210 metros de largo y 30 metros de altitud. Por fuera es gris. Adentro tiene una tienda para comprar un recordatorio. También tiene una cafetería donde puedes comer y beber algo. Está prohibido traer bebida o comida para adentro, los animales tampoco pueden entrar y también está prohibido tomar fotos, lamentablemente.

 

A mí me gustó mucho visitar a este museo y también se lo recomiendo a cualquiera.

Deja un comentario